Por favor espere : Buscando Informacion.... |||||||||||

Bienvenido

El sistema puede ser usado por los siguientes tipos de usuarios :

  • ADMINISTRADORES
  • APROBADORES
  • COMPRADORES
  • FUNCIONARIOS DE BODEGA
  • USUARIOS

El flujo logico se compone de la siguiente forma :

  1. Los USUARIOS realizan los pedidos de materiales y le adicionan los items que necesitan con sus cantidades. Despues cuando tienen todo listo envian el Pedido a aprobacion, un mail es enviado a los aprobadores de este usuario.
  2. Los APROBADORES evaluan el pedido y sus items y van modificando las cantidades aprobadas y pueden poner comentarios por cada item pedido, en cualquier momento pueden dar por aprobado el pedido ya sea usando el boton de aprobar todas las cantidades pedidas o por ir aprobando cada item poniendole las cantidades aprobadas. En el momento de la aprobacion se envia un mail los usuarios de tipo FUNCIONARIOS DE BODEGA para que procedan.
  3. Los FUNCIONARIOS DE BODEGA pueden modificar las cantidades entregadas a los USUARIOS y poner comentarios. Tambien pueden marcar items para que sean comprados enviando un mail de notificacion a los COMPRADORES para que revisen el pedido y compren los items marcados.
  4. Los COMPRADORES modifican las cantidades compradas unicamente de los items marcados para compra y pueden dejar comentarios. Al terminar pueden nuevamente notificar a los FUNCIONARIOS DE BODEGA para que entreguen los items a los USUARIOS
  5. Finalmente los USUARIOS pueden CONFIRMAR la recepcion de los items que se pidieron y registrarlo en el sistema como CONFIRMADOS.

ADMINISTRADORES

  • Administran la creacion de USUARIOS, sus claves de acceso, sus aprobadores, y el area a la que pertenecen
  • Administran la creacion de los APROBADORES que funcionaran dentro del sistema.
  • Administran la creacion de AREAS que seran usadas en el sistema.
  • Administran las UNIDADES de medida para los ITEMS que funcionaran dentro del sistema.
  • Pueden crear y modificar pedidos propios y de otros usuarios.
  • Son los unicos que pueden Eliminar pedidos e items que ya han sido manipulados por otros usuarios.

APROBADORES

  • Pueden crear y modificar pedidos propios.
  • Pueden modificar las cantidades aprobadas y dejar comentarios en los items de aquellos pedidos en los que ellos fueron designados como aprobadores.
  • Pueden aprobar pedidos y enviar notificaciones a bodega para que lo entreguen.
  • En la opcion de Adicionar Items pueden aprobar todos los items usando las cantidades pedidas y de esta forma aprobando el pedido, actualizandose las fechas de aprobacion y el aprobador para cada item ademas de la notificacion a BODEGA.

COMPRADORES

  • Podran ver el listado de todos los pedidos pero al visualizarlos solo veran los Items previamente marcados para compra por los FUNCIONARIOS DE BODEGA.
  • Solo pueden modificar la informacion relacionada con la compra en los items marcados, pudiendo tambien dejar comentarios.
  • Pueden notificar a los FUNCIONARIOS DE BODEGA de la compra de los items para que se puedan entregar. No pueden crear ni eliminar pedidos , solo modificar la informacion referente a la compra de items.

FUNCIONARIOS DE BODEGA

  • Podran ver todos los pedidos, pero solo podran modificar los previamente aprobados y que estan en estado de EN BODEGA. No podran crear ni eliminar pedidos ni modificar la informacion de ellos solo lo relacionado a las entregas de sus items.
  • Solo pueden modificar la informacion relacionada con la entrega de los items previamente aprobados asi como marcar un item para compra, si junto con la marca del item, adicionan informacion de cantidad entregada entonces se anulara la marca del item. Tabien pueden notificar a los COMPRADORES sobre los pedidos con items marcados para compra.

USUARIOS

  • Pueden crear y manipular solo sus propios pedidos.
  • Pueden poner un pedido en estado CONFIRMADO como fase final del proceso, confirmando haber recibido todos los items aprobados en el pedido.

PEDIDOS

  • Solo pueden ser creados por USUARIOS, APROBADORES, Y ADMINISTRADORES
  • Tienen diferentes estados que los definen
  • Cuando un usuario crea un pedido este se clasifica como PEDIDO
  • Cuando un usuario lo envia a los aprobadores se clasifica como POR APROBAR
  • Cuando un APORBADOR aprueba el pedido y lo notifica a BODEGA se clasifica como A BODEGA
  • Cuando un funcionario de bodega entrega todos los items de un pedido se clasifica como POR CONFIRMAR
  • Cuando un funcionario de bodega marca items para compra dentro de un pedido este se clasifica como EN COMPRA
  • Cuando un comprador termina de comprar los items marcados para compra el pedido se clasifica como A BODEGA
  • Cuando un usuario confirma la recepcion de todos los items de un pedido este se clasifica como CONFIRMADO

Durante la administracion de los pedidos se pueden hacer busquedas avanzadas usando operadores como :

  • > mayor que el valor del campo
  • < Menos que el valor del campo
  • <> diferente que el valor del campo
  • >= Mayor o igual que el valor del campo
  • <= menor o igual que el valor del campo
  • En el caso del campo Fecha de Pedido se debe usar el formato : AÑO(4 digitos)-MES(2 digitos)-DIA(2 digitos) por ejemplo 2012-02-08 para el 8 de Febrero del 2012
  • Si se desea hacer una busqueda por un rango de fechas el sitema acepta la siquiente notacion DESDE#HASTA por ejemplo : 2012-02-08#2012-02-20 buscara pedidos entre el 8 de Febrero del 2012 al 20 de Febrero del 2012.

ITEMs

  • Solo pueden ser creados bajo la visualizacion de un pedido
  • Tienen 4 estados que los definen
  • PEDIDO Define que el item fue recien adicionado y solo registra la cantidad pedida.
  • APROBADO La cantidad aprobada del item fue modificada por el aprobador.
  • POR CONFIRMAR La cantidad entregada del item fue modificada y espera por ser confirmada.
  • CONFIRMADO Este estado es definido por los USUARIOS cuando confirman que han recibido el item pedido.